Un implante coclear es un dispositivo médico electrónico desarrollado para personas con pérdida auditiva perceptiva severa a profunda. Funciona transformando los sonidos en estimulación eléctrica para el nervio auditivo.

¿Cómo funciona?

Los audífonos convencionales capturan el sonido, lo amplifican y lo envían a través del canal auditivo normal. Sin embargo, si el daño de su oído es demasiado severo, amplificar el sonido de esta manera no tendrá ningún efecto. El implante coclear supera esto enviando la señal directamente al nervio auditivo. Esto significa que a diferencia de los audífonos convencionales, los implantes cocleares pasan por alto las áreas dañadas del oído. Capturan el sonido, lo procesan y estimulan electrónicamente el nervio auditivo.

Acerca del implante coclear

Un implante coclear consiste en una parte externa llamada procesador de sonido y una parte interna llamada implante coclear.

La parte externa es un procesador de sonido detrás de la oreja y un cable que conecta el procesador a la antena. La antena está fijada magnéticamente a la piel directamente sobre la parte interna.

La parte interna es un receptor que se desliza quirúrgicamente por debajo de la piel del hueso temporal. El receptor tiene una matriz de electrodos que se coloca en la cóclea.

41053

  1. El procesador de sonido captura y digitaliza el sonido.
  2. La antena está conectada magnéticamente a la piel y transmite el sonido digitalizado del procesador de sonido al receptor del implante.
  3. El receptor de implante magnético se coloca debajo de la piel directamente debajo de la antena. Transforma la información digital en una señal electrónica enviada a la cóclea.
  4. La matriz de electrodos se inserta en la cóclea. Cada electrodo de la matriz corresponde a una frecuencia de señal.
  5. Cuando la señal codificada se transmite al electrodo correspondiente, se estimula el nervio auditivo.El cerebro recibe el sonido transmitido a través del nervio auditivo.

(5411) 4981.4205 / 8316

Acercate a Audisonic y hacenos tu consulta ahora.

Nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio poniendo la satisfacción del Paciente como prioridad y la atención puesta en cada detalle.

Solicite un turno ahora >

Contacto