Hay una buena posibilidad de que alguien en tu mesa tenga pérdida de audición. Aquí hay tres formas de ayudar a todos a sentirse incluidos.

1- Prepará el escenario

El entorno de sonido tiene un gran efecto en las personas con pérdida auditiva. Entonces, una cena exitosa comienza con un diseño cuidadoso de la “etapa” para minimizar el ruido que experimentan. Cuando se decida dónde debe sentarse la gente, puede usarse tarjetas de lugar o reservar una silla con un almohadón especial.

2- Reducí el volumen

El ruido de fondo hace que sea difícil escuchar bien, especialmente porque ya puede haber mucha charla , cubiertos, platos y sartenes ruidosos. A medida que aumenta el ruido de fondo, las personas tienden a hablar más fuerte. El ruido puede escalar rápidamente, lo cual es entorno complejo para cualquier persona con dificultades auditivas.

3- Ayudá con los ojos para ayudar a los oídos

Al mirar las caras de las personas, es más fácil ver cuándo alguien comienza a hablar y luego a leer sus labios, expresiones faciales y otros tipos de lenguaje corporal. Para ello, asegurate de que el comedor esté bien iluminado y que las personas puedan verse claramente las caras. Equilibrá la iluminación ambiental con las necesidades de aquellos que necesitan ver claramente para seguir la conversación, retirá los objetos grandes de la mesa para que la gente pueda verlos fácilmente y colocá velas en los lados de la sala en lugar de en el medio de la mesa.

Si querés saber más sobre audífonos e implantes cocleares, contatados en cualquiera de nuestras sucursales.

(5411) 4981.4205 / 8316

Acercate a Audisonic y hacenos tu consulta ahora.

Nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio poniendo la satisfacción del Paciente como prioridad y la atención puesta en cada detalle.

Solicite un turno ahora >

Contacto