Puede ser un sonido de timbre, zumbido o rugido y puede ser temporal o permanente. Este ruido en tus oídos o dentro de su cabeza solamente lo escuchás vos.

Se estima que el 80% de las personas que padecen tinnitus también experimentan algún grado de pérdida auditiva aunque es posible que no lo sepan. Sin embargo, aunque el tinnitus a menudo va de la mano con la pérdida de la audición, no es una enfermedad. El tinnitus es un síntoma que puede ser causado por muchas cosas e incluso puede comenzar sin razón aparente. Pero puede tener un impacto importante al traer estrés, ansiedad, enojo y pérdida de sueño. El primer paso para tomar el control de tu tinnitus es consultar a un profesional para que juntos puedan encontrar el plan de tratamiento que funcione. ¡Consultanos, escribinos o llamanos!

Causas de tinnitus

El tinnitus puede originarse en cualquier lugar entre el oído interno y el cerebro, y puede ser constante o intermitente, temporal o crónico.

Todavía no está claro exactamente cómo comienza el tinnitus, pero puede ser el resultado de una variedad de causas, al igual que la pérdida de audición. Sin embargo, también puede ocurrir sin ningún motivo aparente. Las causas más frecuentes son:

  • Exposición a sonidos fuertes
  • Proceso de envejecimiento natural
  • Ruidos de impacto repentinos
  • Lesiones en la cabeza y el cuello
  • Reacción a la medicación
  • Angustia emocional o estrés

¿Puedo tratar mi tinnitus?

Existen muchas maneras de controlarlo y reducir su impacto en tu vida aunque es posible que tu tinnitus no desaparezca por completo. Todos tienen una experiencia única de tinnitus, por lo que un profesional de la audición puede ayudarlo a manejar sus síntomas particulares mediante una combinación de educación, asesoramiento y terapia de sonido.

Audífonos que reproducen sonidos de alivio

Los audífonos Oticon Opn pueden ayudarlo a tomar el control de el tinnitus al tocar una gran variedad de sonidos de alivio, como el ruido blanco y los suaves sonidos oceánicos.

Puede ajustar los sonidos hasta que le den el alivio que necesita donde sea que lo necesite. Además, puede transmitir de forma inalámbrica opciones alternativas de alivio de tinnitus como tu música favorita, podcasts o incluso guías de relajación.

(5411) 4981.4205 / 8316

Acercate a Audisonic y hacenos tu consulta ahora.

Nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio poniendo la satisfacción del Paciente como prioridad y la atención puesta en cada detalle.

Solicite un turno ahora >

Contacto