Como todos los años, octubre se declara “Mes internacional de sensibilización sobre el cáncer de mama”. Nos unimos y comprometemos a expandir el mensaje. Durante estos días, se llevan adelante numerosas campañas que contribuyen a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en el mundo. Los conocimientos actuales sobre sus causas son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo fundamental en la lucha contra esta enfermedad.

Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

Al igual que el cerebro necesita mantenerse activo para ayudar a mantener su audición óptima, el organismo necesita estar en movimiento para reducir el riesgo de cáncer de mama. Las células grasas recogen y almacenan los estrógenos que se ha demostrado que controlan la mayoría los casos de este tipo de cáncer. Cuantas menos células grasas tenga, menor será su riesgo de enfermedad.

Descubrí cómo los cambios en el estilo de vida saludable pueden reducir su riesgo en http://otic.one/vu 

(5411) 4981.4205 / 8316

Acercate a Audisonic y hacenos tu consulta ahora.

Nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio poniendo la satisfacción del Paciente como prioridad y la atención puesta en cada detalle.

Solicite un turno ahora >

Contacto