Con honestidad y mente abierta, se puede llevar de la mejor manera la pérdida de audición en la familia. No hay que dudar en pedir ayuda a fonoaudiólogas/os, otorrinos/as, maestros/as y otros padres para más información y orientación.

Lo primero a saber es que hay muchos otros padres que están en una situación similar y comparten su experiencia. Ellos pueden inspirarte y motivarte o simplemente escuchar las preocupaciones que puedas tener. Buscá en Internet foros de discusión en línea o comunidades de padres locales. Hablar con otros padres de niños con pérdida auditiva puede brindarte un fuerte apoyo y la información de la vida real a medida que busca maneras de apoyar a su hijo. Y recordá que su hijo también se beneficiará al conocer a otros niños con pérdida auditiva.

Integrar a toda la familia y amigos también es fundamental. Los abuelos, los tíos y los amigos son una gran contención para tus hijos y para vos también.

Y consultá y preguntá siempre a los que más saben. Nunca te quedes con la duda. Te pasamos algunos de los interrogantes claves a realizarle a los expertos: ¿Qué sonidos puede escuchar realmente mi hija/o?, ¿Cambiará o empeorará?, ¿Mi hija/o aprenderá a hablar?, ¿Cuánto tiempo tendrá que usar mi hija/o los audífonos?, ¿Podrá mi hija/o ir a una escuela ordinaria?, Mi hija/o reacciona muy fuerte a veces. ¿Esto se debe a la pérdida de audición o es solo una fase pasajera?

Si necesitás más información, no dudes en llamarnos y realizar tu consulta a: (5411) 4981-4205.

(5411) 4981.4205 / 8316

Acercate a Audisonic y hacenos tu consulta ahora.

Nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio poniendo la satisfacción del Paciente como prioridad y la atención puesta en cada detalle.

Solicite un turno ahora >

Contacto